RSS

ACERCA DE…

UN POCO SOBRE MI TOLIMA…

El Tolima esta lleno de grandes atractivos que ha permitido el crecimiento de la región, las comidas típicas, los sitios turísticos y en especial nuestro folclor; las danzas, mitos y leyendas de este departamento es de resaltar. Hablar del Tolima y de su cultura es enaltecer nuestra región, la cual brinda lugares ecológicos para disfrutar; en cuanto a sus danzas se refleja la identidad de una región y a ello quiero llegar, en mi proyecto quiero reflejar la cultura tolimense y que se identifiquen con ella, en el mostrare lo que nos caracteriza ante el país y el mundo.

El departamento de Tolima ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Entre los principales sitios turísticos se encuentran el museo de arte y tradiciones populares de El Espinal, los centros históricos de Ambalema, Mariquita y Honda. En ecoturismo son de gran importancia los parques nacionales naturales de Los Nevados y Las Hermosas. Un gran atractivo lo constituyen las fiestas de San Pedro y San Juan, en El Espinal, y las fiestas patronales de los municipios, así como el festival folclórico de Ibagué. El departamento cuenta con tres centros turísticos de gran importancia en el centro del país: Melgar, Honda y Mariquita y al Sur se encuentra la represa de prado enfocada a la pesca deportiva y los deportes náuticos.

Escogí esta área en particular ya que poseo conocimientos empíricos y cuento con bases formadas a través de mis estudios. Además me parece importante resaltar la cultura de la región donde naci y orgullosamente represento. Hoy en día se ha perdido la cultura y el interés por saber, visitar, disfrutar lo que nuestro departamento el Tolima nos brinda cada día, y que, desafortunadamente por causa del calentamiento global hemos perdido gran parte de nuestro medio ambiente, es hora de aprovechar lo que ofrece mi región.


¡BIENVENIDOS!

Anuncios
 

12 Respuestas a “ACERCA DE…

  1. Alejandra Mendoza

    2 junio, 2010 at 5:44 pm

    muy buena informacion, hay muchas cosas que aun no conocia de esta hermosa region, cada dia se aprende algo nuevo, y es bueno aprender cada dia mas de mi pais

     
  2. tatiiik

    24 junio, 2010 at 2:24 am

    q bueno essaber q exite esta pagina parasaber mas de nuestro folclor q no se pierdad me encatan

     
  3. tatiiik

    24 junio, 2010 at 2:26 am

    graciiias por toooa la informacion y ps es muy liiindo tu toliiima

     
  4. culturatolimense

    25 junio, 2010 at 9:58 pm

    Muchas Gracias por sus comentarios.
    Cada dia abra una informacion diferente y trato de que mi blog sea lo mas completo posible.

     
  5. armor cp5

    26 junio, 2010 at 2:09 am

    Hola

    muy bien creo que ya usted esta aficionadas de la comunicacion electronica. ME imagino que tener comentarios de visitante es algo muy estimulante. Felecitaciones puedo ver su orgullo y amor de ser tolimense su blog es el reflejo de esto.

    Lo maximo seria que usted sigue asi multiplicando su punto de vista sobre los clasicos de la cultura tolimense y tambine sobre los aspecto social de este region marivillosa…

    suerte

     
    • cesar forero

      13 octubre, 2015 at 1:39 am

      esta región puede ayudar con alguien que el pueda servir

       
  6. Claudia del Pilar Duque G

    12 julio, 2010 at 12:02 pm

    Esto es hermoso y de gran ayuda para los que trabajamos en educación. Quisiera saber o profundizar sobre la danza de Capitucé, es que quiero enseñarla a mis estudiantes de cuarto grado. Agradezco su valiosa colaboración en este aspecto. Un abrazo

     
  7. luisa

    27 mayo, 2012 at 5:39 pm

    muy bientodo eso exelente por todo lo ke enseñan 🙂

     
  8. juan pablo cardona

    26 enero, 2013 at 5:51 pm

    mi pueblo natal tiene mucho que contar

     
  9. laurita diaz

    29 septiembre, 2014 at 7:24 pm

    super buena esa inforacion me ayudo muchisimo 🙂

     
  10. luz ma

    11 abril, 2015 at 9:57 pm

    el tolima es demasiado bello

     
    • Kenisha

      16 mayo, 2017 at 9:31 pm

      Jean dilsbn&p;:Betle liste.Marrant, moi aussi j’ai mis CO2 en numéro un. En plus j’ai mis Aztlan parce que j’aime bien Les jeux de Colovini et Tweeet parce que j’aime bien les jeux de Cwali (même s’ils sont plus calculatoires qu’ils en ont l’air au premier abord).Dans le genre de jeu qu’on peut trouver seulement à Essen, j’ai commandé Trains.Peut être qu’on se verra vendredi.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: