RSS

Bunde Tolimense

25 jun

El Bunde Tolimense cuya música fue compuesta por el maestro Alberto Castilla sobre la letra de de Nicanor Velázquez Ortíz, es cantado en todos los actos protocolarios del Tolima. Mediante Ordenanza Número 023 del 21 de junio de 2001, fue declarada como letra oficial del Himno del Departamento del Tolima, el Bunde del Maestro Nicanor Velázquez Ortiz, bunde tolimense fue compuesto en el Municipio de el Espinal, donde en el centro de la cabezera municipal, se posa una escultura como tributo a este.

 

6 Respuestas a “Bunde Tolimense

  1. MiLeNiTa!!

    25 junio, 2010 at 9:48 pm

    Canta el alma de mi raza …. en el Bunde de Castilla …. y este canto es sol que abraza.

    Nacer, vivir, morir
    amando al Magdalena
    la pena se hace buena
    y alegra el existir

    Baila, baila, baila
    sus bambucos mi Tolima
    y el aguardiente
    es más valiente y leal

    Soy vaquero tolimense
    y en el pecho llevó espumas
    va mi potro entre las brumas
    con cocuyos en la frente
    y al sentir mi galopar
    galopa el amor del corazón.

    Pues mi rejo va enlazar
    las dulzuras del amor
    con la voz de mi cantar
    el bunde

    LINDOOOOO EL BUNDE DEL TOLIMA.
    Y EL VIDEO QUE SUBISTE ESTA GENIAL.

     
  2. armor cp5

    26 junio, 2010 at 2:13 am

    Disfruta de las fiestas de San juan para hacer un reportaje grafico, en foto, video y entrevista… Mostrar al mundo entero las tradiciones popular del Tolima…

    Seria bien de abrir o una pagina o una categorias HISTORIA … para dar le mas detalle a los vistantes sobre lo que ocurio en esta region del mundo …

    Antes y despues la invasion mortal de los espanol obio

     
  3. betty Ramirez Vanegas

    28 febrero, 2012 at 3:43 pm

    POR FAVOR ESCRIBIR ALGO SOBRE EL AUTOR DE LA LETRA DEL BUNDE DEL TOLLIMA, PUES ES UN HIMNO MUY BONITO PERO DE SU AUTOR NO SE SABE NADA

     
  4. yuliana andrea gomez moreno

    8 septiembre, 2012 at 9:11 pm

    me parece que esta pag es muy educativa para mi y muchas personas mas.

     
  5. Alejandra

    25 marzo, 2014 at 7:55 pm

    Nacer, vivir, morir
    amando al Magdalena
    la pena se hace buena
    y alegra el existir

    Baila, baila, baila
    sus bambucos mi Tolima
    y el aguardiente
    es más valiente y leal

    Soy vaquero tolimense
    y en el pecho llevó espumas
    va mi potro entre las brumas
    con cocuyos en la frente
    y al sentir mi galopar
    galopa el amor del corazón.

    Me la se hasta hay espero que te sirva si te sirve respondeme plis besos

     
    • natalia

      10 septiembre, 2014 at 7:46 pm

      como se llama el autor del bunde tolimense

       

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

